"¡Biogás así, no!": Podemos exige una consulta pública a las puertas de un encuentro del lobby del biometano

Fuente:

El diputado Víctor Egío exige una moratoria "hasta que no haya una normativa ambiental" que regule la instalación de las macroplantas y reivindica preguntar a la ciudadanía al respecto, iniciativa que la formación morada ha llevado a la Asamblea

Un grupo de militantes de Podemos se ha concentrado esta mañana a las puertas del Casino de Murcia, donde hoy se celebran unas jornadas que reúnen a varios de los empresarios más importantes del sector del biometano. "¡Biogás así, no!", exclamaba el diputado Víctor Egío, que explicaba que "hace falta una normativa integral que proteja a los vecinos y vecinas de poblaciones como Las Torres de Cotillas, Santomera, Mula, San Javier o Molina de Segura de las molestias que estas macroplantas van a causar". "Sobre todo incidía-, de los intensos malos olores: hace falta regular una distancia mínima a los núcleos de población".

Mientras esa regulación llegue, desde Podemos exigen una moratoria: "Hay que parar hasta que no haya una normativa ambiental", declaraba el portavoz morado, que también reivindicaba una consulta ciudadana: "Que sean los vecinos y vecinas de los municipios afectados quienes decidan", una iniciativa que Podemos ya ha llevado a la Asamblea Regional.

Será previsiblemente la tercera semana de diciembre cuando esta moción se debata en sede parlamentaria. La semana pasada, Partido Popular, Vox y Partido Socialista unieron sus votos para tumbar la moratoria de Podemos. Con la exigencia de esta nueva consulta, desde la formación morada dan un nuevo paso amparados por la ley de Transparencia y participación ciudadana: "Se trata de una figura perfectamente legal y exigimos que los resultados de esta consulta telemática regional se publiquen desglosados a nivel municipal".

¡Biogás así, no!: Podemos exige una consulta pública a las puertas de un encuentro del lobby del biometano - 1, Foto 1
Murcia.com