La portavoz municipal pide al alcalde que "deje de trasladar el problema de una zona a otra" y denuncia que "ya se han vallado los terrenos y pretenden arrancar las obras del nuevo espacio abierto junto a Nueva Condomina, sin recibir siquiera a los vecinos"
Elvira Medina, portavoz municipal de Podemos, ha visitado esta mañana los terrenos junto a Nueva Condomina en los que el Ayuntamiento y la promotora Monkey Pro pretenden habilitar un gran espacio para conciertos al aire libre. A principios de semana ya comenzaron los movimientos de maquinaria, algo que ha disparado la alerta entre los vecinos de Churra, La Ladera y Cabezo de Torres. "El vecindario se ha encontrado con una sorpresa y es que ya se han vallado los terrenos y pretenden arrancar las obras", ha denunciado Medina. "Desde Podemos vamos a exigir toda la documentación al ayuntamiento porque es imposible que en el escaso margen de tiempo desde que se anunció, los promotores hayan podido tramitar una obra de esta envergadura para albergar a 25.000 personas", ha asegurado la portavoz morada.
Para Elvira Medina "es intolerable además que el gobierno municipal haya llevado a cabo todo el proyecto sin ninguna participación ciudadana y sin recibir ni siquiera a los vecinos y vecinas, que están dando pasos hacia la constitución de una plataforma unitaria". Ante esta situación, Medina ha exigido al alcalde José Ballesta "que deje de trasladar el problema de los conciertos y los ruidos de una zona a otra" y ha recordado al regidor una de sus promesas estrella: "hay una solución, que es la construcción de un recinto de conciertos cerrado, un gran Murcia Arena, tal y como tienen todas las grandes ciudades de España y tal y como prometió tanto el alcalde en la legislatura anterior como en campaña".
Efectivamente, en enero de 2022, Ballesta y el equipo de concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Murcia, presentaron esta iniciativa como el primero de sus grandes proyectos para recuperar la alcaldía. "Toca cumplir con lo prometido", ha finalizado Medina.
