Podemos reclama al gobierno regional medidas de apoyo al campo y la industria frente a los aranceles de Trump

Fuente:

Víctor Egío: "Es vergonzoso que Antelo y Abascal se estén mostrando como unos auténticos lacayos del presidente de Estados Unidos, en lugar de defender el campo español"

Podemos reclama al gobierno regional medidas de apoyo al campo y la industria frente a los aranceles de Trump

El diputado de Podemos Víctor Egío ha trasladado hoy el "rechazo frontal" de su formación a los aranceles anunciados por Donald Trump de hasta el 100% y que "van a afectar especialmente a la Región de Murcia, que es la segunda que más exporta a Estados Unidos". En efecto, la Región vendió al país norteamericano productos por más de 360 millones de euros en 2023.

Frente a esta amenaza, Egío ha demandado al gobierno regional medidas para ayudar al tejido productivo. "Exigimos a López Miras que se reúna sin más tardar con nuestros productores para estudiar ayudas y buscar nuevos mercados alternativos", ha declarado Egío.

El diputado morado ha ido sin embargo más allá y ha pedido "acabar con el servilismo que la derecha y la ultraderecha están demostrando hacia Trump", mostrándose especialmente crítico con Vox. "Es vergonzoso que Antelo y Abascal se estén mostrando como unos auténticos lacayos del presidente de Estados Unidos, en lugar de defender el campo español como tanto dicen defenderlo", ha concluido.

Podemos reclama al gobierno regional medidas de apoyo al campo y la industria frente a los aranceles de Trump - 1, Foto 1
Murcia.com