En la semana en que vuelve la actividad parlamentaria a la Asamblea Regional, la diputada de Podemos María Marín ha tildado de "llamativa" la primera iniciativa de Vox y Partido Popular. Ambos partidos pretenden reformar la Ley del Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud para que los jefes de servicio puedan compatibilizar la actividad en la sanidad pública y en la sanidad privada. Parar Marín es un ejemplo más de cómo Vox y PP buscan "favorecer a sus amigos de la sanidad privada".
En Podemos consideran que esta decisión "abre la puerta a conflictos de intereses muy importantes". Por ello, votarán en contra de la iniciativa. "No puede ser que los jefes de servicio, que tienen un peso muy importante a la hora, por ejemplo, de externalizar prestaciones y derivarlas a la sanidad privada, estén trabajando también para esa misma sanidad privada", aseguraba Marín, que recordaba que el Tribunal de Cuentas apuntó recientemente a "graves irregularidades" en este sentido.
La portavoz morada subrayaba que la compatibilidad entre la actividad en el sector público y el privado "es algo que nunca se aceptaría en otros ámbitos, como la educación o la seguridad". "Por eso no entendemos por qué la sanidad tiene que ser distinta", concluía.
