Podemos ha puesto el foco esta mañana en el nuevo estatuto marco de los profesionales sanitarios que el ministerio de Sanidad pretende aprobar. Tras reunirse con representantes del colegio de Enfermería de la Región de Murcia, la diputada María Marín mostraba su apoyo a "algunos cambios introducidos en el nuevo estatuto, como el reconocimiento de la categoría profesional que les corresponde a enfermeras y TCAE".
Sin embargo, exigía que ese reconocimiento "vaya acompañado de la subida salarial correspondiente". Por otro lado, la portavoz morada también demandaba "poner fin a la obligatoriedad de las guardias y adaptar los tiempos de descanso a la normativa europea".
"Frente al 'no por el no' de Partido Popular y Vox, y su defensa a los intereses corporativos de un pequeño sector de la profesión concluía-, desde Podemos queremos un nuevo estatuto marco que responda a las reivindicaciones compartidas por todos los profesionales sanitarios por encima de intereses corporativos y que responda también a la mejora de la sanidad pública".
