María Marín: "Las libertades sindicales y los derechos de los trabajadores se han convertido en moneda de pago para mantener a López Miras en su asiento"

Fuente:

La diputada de Podemos considera "un escándalo" y "una nueva cesión vergonzosa a la ultraderecha" que los populares se hayan comprometido a aplicar la medida de Vox "para atacar a los sindicatos"

María Marín:

Al cierre del Pleno de esta mañana, la diputada de Podemos María Marín se ha referido a la ley registrada por Vox "para atacar a los sindicatos", una norma que finalmente hoy ha retirado. "A pesar de que el informe de los servicios jurídicos de la Asamblea ha dejado claro que es inconstitucional apuntaba Marín-, el Partido Popular se ha comprometido hoy públicamente con Vox a aplicar esa medida por otra vía a cambio de su apoyo en los presupuestos".

Para la portavoz morada es "un escándalo": "Las libertades sindicales y los derechos de los trabajadores se han convertido en moneda de pago para seguir manteniendo al Partido Popular y al señor López Miras en su asiento".

Desde Podemos denuncian "esta nueva cesión vergonzosa a la ultraderecha" por parte de los populares y aseguran que seguirán "defendiendo la lucha sindical y la negociación colectiva". "Porque este es el país de Amelia Jover y Marcelino Camacho afirmaba Marín-. Porque lo que Vox y el PP quieren en el fondo es dejar al trabajador solo frente al patrón, al pez chico frente al pez gordo". "Este es solo el primer paso y vamos a pararlo", concluía la diputada morada.

María Marín: Las libertades sindicales y los derechos de los trabajadores se han convertido en moneda de pago para mantener a López Miras en su asiento - 1, Foto 1
Murcia.com