
"Sin embargo, el complemento autonómico que ofrece el Gobierno regional es de unos míseros 25 euros al mes, mientras que, en otras comunidades como Andalucía, esta cifra alcanza los 350 euros al mes"
La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Carolina Martínez, ha exigido al Gobierno de López Miras más financiación para las becas Erasmus y unos plazos que se ajusten a las necesidades de los estudiantes.
Martínez ha explicado que, en 2025, la Unión Europea destinará a las becas Erasmus + más de 323 millones de euros y que el Gobierno de España también aumentará su financiación hasta los 72,5 millones de euros. "Esto son 5,5 millones de euros más de lo que se destinó el año pasado".
"Sin embargo, López Miras ha decidido reducir a la mitad la cofinanciación que se da desde la Región de Murcia, consiguiendo que nuestros estudiantes sean los que menos dinero reciben de toda España", ha señalado.
En este sentido, ha denunciado que el complemento autonómico a la beca Erasmus + que ofrece el Gobierno regional es de unos "míseros" 25 euros al mes, mientras que, en otras comunidades autónomas como Andalucía, esta cifra alcanza los 350 euros al mes.
"Pero esto no es lo único que nos preocupa, ya que la Región de Murcia es, junto a las Islas Baleares, la única comunidad de España en la que esta ayuda se da una vez que el estudiante ha finalizado la estancia. Con lo cual, o tienes el dinero para pagarla, o no puedes ni pensar en solicitar una de estas becas", ha criticado.
"Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia, exigimos, junto a nuestro secretario general, Francisco Lucas, un sistema de becas que garantice una igualdad real de oportunidades", ha concluido.