
El diputado regional del Partido Popular Antonio Landáburu ha denunciado que "el PSOE no tiene legitimidad para exigir nada cuando Gobiernos autonómicos socialistas, como es el caso del de Castilla-La Mancha, destinan 0 euros a las becas Erasmus", en respuesta a declaraciones al respecto del PSRM.
"El Gobierno regional ha destinado durante los últimos seis años más de un millón y medio de euros para complementar de manera voluntaria el programa, una cantidad que sería mucho mayor si la Región recibiera una financiación justa", ha apuntado Landáburu.
"Y es que cabe recordar que la Región de Murcia es la comunidad autónoma peor financiada, hecho que se refleja en todos los ámbitos de la administración, y, en este caso, mermando la capacidad de impulsar nuestra colaboración con este programa", ha incidido el diputado regional.
"Ojalá el PSOE y las Juventudes Socialistas, cuya nueva dirección sigue a pies juntillas la estrategia de confrontación de su amado líder Pedro Sánchez, pusieran el mismo empeño en exigir al Gobierno central la financiación que en justicia le corresponde a nuestra Región", ha apostillado Landáburu.
"Además de manipular la realidad, el PSOE miente, ya que el presupuesto para este año es el mismo que el del año anterior, no se ha recortado nada", ha apuntado el parlamentario autonómico.
"Nos gustaría saber si los socialistas están tan preocupados por este tema en Castilla-La Mancha, cuya aportación al programa es 0 euros", se ha preguntado el diputado, "o si están también preocupados por los 700 investigadores que dejó tirados y sin becas María Zambrano el pasado año el Ministerio de Ciencia e Innovación", ha añadido.
"Desde el Gobierno regional y el PP seguiremos trabajando por mejorar las oportunidades de nuestros jóvenes, pero sin aceptar lecciones de quienes no aplican en su propia casa lo que reclaman a los demás", ha concluido Landáburu.