“La solución sería muy simple: contratar más personal”, afirma el diputado Víctor Egío, que recuerda que de este proceso depende “el derecho a percibir una pensión de viudedad o unos días de permiso en caso de enfermedad de la pareja”
Podemos ha puesto esta mañana el foco en los periodos de espera de los trámites para registrarse como pareja de hecho en la Región de Murcia, que en la Región suponen, de media, entre 14 y 18 meses. “Y no es algo nuevo –subrayaba el diputado regional Víctor Egío-, muchas personas están denunciando esta situación desde hace más de tres años”.
Para el portavoz morado, la solución sería “muy simple”: “Contratar más personal”. Sin embargo, considera que el Gobierno regional “no tiene ningún interés” en este asunto. “Todo lo que en esta tierra dependa del señor López Miras o de sus consejeros es un auténtico desastre”, subrayaba Egío.
Por ello, Podemos llevará mañana al Pleno de la Asamblea Regional una moción en la que exigen que se reduzcan a tres meses este proceso y el refuerzo de personal en la consejería de Política Social. “Hay que invertir en lo importante –afirmaba Egío-, y el registro de parejas de hecho lo es”. El diputado recordaba que de este trámite “depende, por ejemplo, el derecho a percibir una pensión de viudedad o unos días de permiso en caso de enfermedad de la pareja”.
