Los próximos viernes 28 y sábado 29 de marzo, UGT de la Región de Murcia celebrará su 16° Congreso Regional ordinario, un congreso que, bajo el lema "Más Sindicato, derechos y avance social", brindará la oportunidad de seguir sumando ideas y personas al proyecto transformador, igualitario y democrático que defiende UGT desde hace 136 años.
El Congreso se llevará a cabo en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, en Murcia, siendo en su auditorio el acto de inauguración el viernes 28, a las 11 horas, al que asistirán, entre otras autoridades, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el secretario general de UGT España, Pepe Álvarez, el alcalde de Murcia, la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, el Rector de la Universidad de Murcia, así como una amplia representación institucional, empresarial, sindical, de entidades sociales y de organizaciones fraternales.
El secretario general de UGT de la Región de Murcia, Antonio Jiménez, intervendrá en el acto de inauguración del Congreso, valorando la gestión realizada en el último mandato por la Comisión Ejecutiva Regional. Antonio Jiménez, que dejará la responsabilidad de la Secretaría General de la Unión Regional después de 16 años, valorará en su informe de gestión la importancia directa del diálogo social sobre las condiciones de vida y trabajo, los avances sociales conseguidos en este mandato y la necesidad de seguir apostando por el cambio del modelo productivo y por la corrección de la precariedad existente en nuestro mercado laboral, así como la acción sindical desarrollada en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, diversidad y relevo generacional. El Mar Menor, la situación de la vivienda y la financiación autonómica serán, entre otros, temas a los que el Congreso dedicará sus trabajos.
En el Congreso se debatirán las líneas de acción y la política sindical de UGT de la Región de Murcia para los próximos 4 años, además de elegirse a las personas que integrarán sus principales órganos de dirección y control. El Congreso se compone de 208 delegados y delegadas con derecho a voto, que representan al conjunto de las personas afiliadas a UGT.
