El secretario de Economía del PSRM afirma que López Miras falta a la verdad, ya que es absolutamente falso que el Gobierno de España haya pactado con Junts que el 25 % de las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros para afrontar los aranceles de Trump a los productos españoles se destinen a empresas catalanas
"El PP tiene que decidir si está con las empresas y los productores españoles, o con Abascal y Trump. Necesitamos una posición de Estado ante la amenaza de los aranceles. En momentos como este se pone a prueba el verdadero patriotismo"
El secretario de Economía y Economía Social del PSRM, Víctor Meseguer, ha asegurado que López Miras miente y busca excusas para rechazar el decreto-ley aprobado por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis arancelaria y justificar su voto en contra de unas medidas que necesita y reclama la ciudadanía.
Meseguer ha afirmado que López Miras está faltando a la verdad, ya que es absolutamente falso que el Gobierno de España haya pactado con Junts que el 25 % de las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros para afrontar los aranceles de Trump a los productos españoles se destinen a empresas catalanas.
"Se trata de ayudas a las empresas, no a los territorios. El Real Decreto de medidas urgentes, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, incluye una garantía de proporcionalidad territorial en la aplicación de los fondos"; ha explicado.
En este sentido, ha criticado que el PP busca continuamente excusas para intentar justificar su nula voluntad de llegar a pactos de Estado. "López Miras utiliza mantras vacíos y caducados para negarse a sentarse a dialogar con el Partido Socialista e intentar blanquear que su dependencia de la extrema derecha de Vox".
El secretario de Economía del PSRM ha dicho que el Partido Popular tiene que decidir si está con las empresas y los productores españoles, o con Santiago Abascal y Donald Trump. "Si está con quienes defendemos al tejido económico de nuestro país o con quienes quieren destruirlo. Necesitamos una posición de Estado ante la amenaza de los aranceles de Trump. En momentos como este se pone a prueba el verdadero patriotismo".
Finalmente, ha remarcado que López Miras debería estar centrado en los problemas de la Región de Murcia, que son muchos, y dejar a un lado su obsesión con Pedro Sánchez y con Cataluña para intentar tapar constantemente su mala gestión. "Basta de excusas. Es el momento de la política útil, de apoyar a nuestras empresas y nuestros empleos".
