Siguiendo la tradición, la Asamblea Regional de Murcia ha recibido esta mañana la visita institucional de la Reina de la Huerta 2025, Alba Franco Sánchez, y su Corte de honor, compuesta por catorce damas de diferentes peñas, y acompañadas de la vicepresidenta de la Federación de Peñas Huertanas, Fuensanta Martínez Martínez.
Recibidas por el vicepresidente primero de la Cámara Parlamentaria, Miguel Ángel Miralles González-Conde ha destacado el privilegio de recibir a la embajadora de la tradición del Bando de la Huerta durante el próximo año: “Sois un orgullo para esta Región, la que os ha visto nacer y crecer, y la que ve también cómo vuestras raíces se afianzan más a ella. Necesitamos del amor innato a Murcia para que quienes no la conocen sean capaces de sentir, al menos un poquito, sus costumbres y tradiciones”. Y ha expresado su satisfacción por poder mostrarles la Asamblea Regional y darles a conocer el trabajo legislativo de la Institución.
Por su parte, la Reina de la Huerta y la vicepresidenta de la Federación de Peñas Huertanas han agradecido el recibimiento realizado por parte del Parlamento autonómico un año más, y han recordado que, tras esta visita, tienen planteadas otras a diferentes Instituciones y empresas de la Región.
