"Hoy, Primero de Mayo, es un buen día para recordar que sin los trabajadores no se mueve el mundo". Así se expresaba esta mañana, durante la manifestación que ha recorrido el centro de Murcia, el diputado de Podemos en el Congreso Javier Sánchez Serna. El portavoz morado recordaba que "en el apagón del pasado lunes fueron los trabajadores públicos, los maestros, los sanitarios y los bomberos los que permitieron que la sociedad no se cayera".
"Estos días oímos hablar mucho de seguridad declaraba el portavoz morado-, pero la seguridad no es comprar más armas a Estados Unidos, seguridad es tener un Estado fuerte, con servicios públicos estratégicos, y uno de ellos debería ser la energía". Por ello, desde Podemos reivindicaban que el dinero que el Gobierno de Sánchez Pretende invertir en el "régimen de guerra y en la OTAN", "esos 10 mil millones que Pedro Sánchez parece que ha encontrado debajo de una piedra", deberían ir a la creación de "una empresa pública energética". "Lo tienen los países del norte de Europa y evitaría el juego de beneficios del oligopolio eléctrico, que nos deja a oscuras", subrayaba el diputado.
"Hoy salimos a la calle con un lema muy claro continuaba-: vuestro régimen de guerra es nuestra ruina". Para él, los trabajadores y trabajadoras de la Región "tienen que saber que ese aumento se va a hacer a costa de los servicios públicos". "Por eso llamamos a una movilización contra escalada bélica y a defender todos los derechos que tanto ha costado conquistar a la clase trabajadora", concluía.
