El secretario de organización de Podemos en la Región celebra que la Cámara impulse la propuesta de su formación para exigir al Ejecutivo el pago de unas subvenciones europeas que, según él, López Miras está usando "como colchón financiero, beneficiándose de algo que no es suyo y sin rendir cuentas a nadie"
La Asamblea Regional ha aprobado esta tarde, pese a los votos en contra del PP, la moción de Podemos para exigir al Gobierno regional el pago de las ayudas al coche eléctrico y al autoconsumo. Al respecto, el secretario de organización de los morados en la Región, Ángel Luis Hernández, era tajante: "La Asamblea Regional ha hablado claro: el Gobierno regional debe pagar ya".
Según el portavoz morado, si López Miras respetase este mandato, "mañana mismo deberían empezar a llegar las transferencias, porque hay miles de ayudas concedidas y solo hace falta hacer la trasferencia". "Porque sí continuaba-: el dinero lo tienen. Lo mandó Europa. Y sí: las ayudas están concedidas".
Hernández alertaba, sin embargo, de que "conceder no es pagar": "Conceder es un papel, un expediente, y pagar es que el dinero entre en la cuenta del ciudadano. Y si no entra, la ayuda no existe. Es humo institucional". Según él, "una mentira sostenida por la opacidad y la desidia". Mientras tanto, "miles de personas en la Región de Murcia han tenido que pedir préstamos para financiar esas inversiones sostenibles".
El portavoz morado ponía el ejemplo de una ayuda de 5.000 euros para un coche eléctrico. "Si han pasado cuatro años explicaba-, esa persona ya ha pagado más de 1.100 euros en intereses. Esto no es un error. No es un atasco administrativo". Al contrario, según él, se trata de "una estrategia: el Gobierno regional está usando el dinero de Europa como colchón financiero, beneficiándose de algo que no es suyo y sin rendir cuentas a nadie". "Y por eso lo decimos claro concluía-: ¡López Miras, paga ya!".
Por su parte, David García, presidente de ACMEIS (Asociación por un Cambio de Modelo Energético Independiente y Sostenible), afirmaba que López Miras les ha prometido "hasta dos veces" liberar diez millones de euros para pagar las ayudas. "Estamos hartos de que incumpla sistemáticamente sus promesas aseguraba-, y esperamos que la situación se resuelva con esta decisión de la Asamblea".
