Movimiento Sumar de la Región de Murcia valora muy positivamente los datos de desempleo del pasado mes de abril que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado este martes 6 de mayo. Concretamente, el desempleo se ha reducido en 2.096 personas en nuestra Región, según la variante intermensual. Datos que evidencian la fortaleza del mercado de trabajo, que ha vivido una transformación estructural desde la reforma laboral de 2021, devolviéndole la centralidad a los contratos indefinidos como fuente de tranquilidad y bienestar para millones de personas.
“Las políticas de empleo desarrolladas por Sumar en el Gobierno progresista ofrecen frutos tangibles y evidencian que son las políticas más adecuadas para reducir el desempleo en la Región de Murcia. Solo cabe recordar la pésima situación del mercado laboral regional cuando se aplicaban las políticas que defiende el gobierno de López Miras. Afortunadamente se nota en esta Región la efectividad de las políticas desplegadas por el Ministerio de Trabajo gestionado por Yolanda Díaz” ha declarado Lorena Lorca, coportavoz de Movimiento Sumar en la Región de Murcia.
“El crecimiento general del empleo son datos a celebrar, especialmente en sectores tan precarizados. Y estos datos serían aún mayores si en la Región de Murcia se abordase el problema estructural del mercado laboral y que nos hace tener de las tasas de paro juvenil y femenino más altas de España, que nos situaban en un 26% y 14% respectivamente en 2024” añadió Juan Carlos Pastor, también coportavoz de la formación en la Región.
Movimiento Sumar considera que estos datos revelan que ha llegado el momento de repartir la productividad y sitúa su prioridad en la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas sin reducción salarial, tras el inicio de su trámite parlamentario impulsado desde el Gobierno de España.
En este sentido, remarcan un argumento de peso económico y otro de peso social. A nivel económico, destacan que la reducción de jornada crearía nuevo empleo e incentivaría el consumo, estimulando la demanda interna. A nivel social ponen el acento en la recuperación del tiempo para la vida, condición de posibilidad para ganar bienestar, libertad y felicidad.
Desde el partido también colocan el foco sobre las diputadas y diputados de la Región de Murcia con representación en el Congreso, llamándoles a votar a favor de esta medida para colocar los intereses del país por delante de los intereses de partido. “Nadie entendería que los diputados electos por nuestra tierra votaran en contra de 12 millones de personas, les llamamos a que voten con sensatez y con sentido común”, insisten desde la formación.
