La consejera López Aragón reconoce que la Comunidad "no tomó en conocimiento" la enajenación realizada por el consistorio murciano, lo que para la formación morada apunta a "un comportamiento presuntamente delictivo" por parte de José Ballesta y Rebeca Pérez
El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha llevado al Pleno de hoy la investigación de la periodista Rosa Roda, que revelaba hace unos días presuntas irregularidades en la venta por parte del ayuntamiento de Murcia de una parcela de suelo público en la que hoy se levanta el hospital IMED Virgen de la Fuensanta. El portavoz morado recordaba que las condiciones de la cesión del terreno, que no venta, exigían que se dedicase a usos "docentes, investigadores o culturales" y que "la entidad receptora no podía tener ánimo de lucro", algo que no cumple este hospital privado de siete plantas, gestionado desde 2022 por IMED.
Egío también subrayaba que el Ayuntamiento tendría que haber recuperado el terreno en 2024, en lugar de venderlo, como supuestamente habría hecho, por el incumplimiento de las condiciones de la cesión. Después de que la consejera de Empresa, María Isabel López Aragón reconociera en su respuesta que el Gobierno regional no dio por notificada la enajenación, Egío se refería a un informe del Servicio de Asesoramiento a Entidades Locales de la Comunidad que dice textualmente que "no se puede sustituir una cesión gratuita por una venta directa sin revertir antes el bien, sin expediente administrativo y sin procedimiento de licitación". "¿En qué lugar deja esto al alcalde de Murcia, José Ballesta? preguntaba el diputado morado- ¿En qué lugar deja a la vicealcaldesa Rebeca Pérez, que fue la que firmó la venta? ¿Cree el gobierno de la región de Murcia que han cometido algún delito? Porque esto sería muy grave".
Además, lanzaba dos preguntas a la ciudadanía: "¿Cuántas viviendas de promoción pública o de protección oficial podrían construirse en un solar de más de 3.000 metros con 7 plantas? ¿Por qué siempre hay suelo para los negocios del PP y nunca para promover vivienda asequible?". "Algo huele mal en la Glorieta y no vamos a parar hasta sacarlo o sacarla del Ayuntamiento", concluía.
