La formación morada lleva al Pleno una moción con las demandas de los familiares en la que piden la inhabilitación del anestesista y el cirujano, la retirada de la licencia para cirugía estética al hospital Virgen de la Caridad y que se apruebe "una nueva 'ley Sara' para que algo así no vuelva a ocurrir"
Podemos llevará al Pleno de mañana en la Asamblea Regional las reivindicaciones de la familia de Sara Gómez, la mujer de 39 años que murió en 2021 tras una lipoescultura en la que se cometieron graves irregularidades. "Este martes exigiremos justicia para Sara Gómez", afirmaba el diputado regional Víctor Egío, que consideraba "vergonzoso que, tres años y medio después de este asesinato, el anestesista siga trabajando con total normalidad y que no se haya tomado ninguna medida contra el hospital Virgen de la Caridad", donde se produjo la intervención.
En su moción, Podemos pide que se retire la licencia administrativa sanitaria U-47 (cirugía estética) al hospital, que se "suspenda e inhabilite cautelarmente", tras la nueva denuncia formulada contra él, al anestesista y exigen al Gobierno de España que se apruebe "una nueva 'ley Sara' con plenas garantías jurídicas". Se trataría de una normativa que regule la práctica de la cirugía estética en España, "evitando el intrusismo por profesionales no acreditados e incluso por falsos cirujanos y asegurando que casos como el de Sara Gómez nunca más vuelvan a repetirse, la única forma de hacer justicia a Sara y su familia". "Es la única manera de que algo así nunca vuelva a ocurrir", apuntaba Egío.
Por su parte, Felisa Sánchez, la madre de Sara, se preguntaba "qué pensaría" su hija si, después de tres años y medio, "el anestesista no está inhabilitado". "¿Por qué el Virgen de la Caridad permite que todas estas personas que no tienen sus títulos reglamentarios alquilen los quirófanos? continuaba- Queremos que la 'ley Sara' sea una realidad". "Quiero justicia por mi hija, nada más", concluía.
