El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha denunciado esta mañana desde La Aljorra, diputación cartagenera, la grave situación de inseguridad que sufren los vecinos, “obligados a organizarse para defender sus calles del latrocinio y las reyertas constantes”.
“Es imposible vivir en libertad si no se vive con seguridad”, ha afirmado Antelo, quien ha anunciado una batería de medidas urgentes desde la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena para reforzar la seguridad en la zona.
“Vamos a exigir más presencia de Policía Local en las calles y reclamamos al Gobierno regional del Partido Popular, que gobierna en minoría, que ponga en marcha el Servicio de Alertas y Respuestas a Emergencias (SARE), un sistema que permitía contar con vigilantes de seguridad allí donde no llegaban las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha explicado.
Asimismo, el líder de VOX también ha lanzado un mensaje claro a la Delegación del Gobierno: “Basta ya de mentir con los datos de inseguridad en nuestra Región. Basta ya de ser la comunidad autónoma con menos Policía Local y menos Guardia Civil de toda España. Esto no se entiende y resulta inadmisible".
Finalmente, Antelo ha asegurado que, cuando su formación tenga las competencias necesarias con la Policía Nacional y la Guardia Civil, se aumentará el número de efectivos para garantizar la seguridad ciudadana en todos los rincones de la Región. “A quienes trafican con seres humanos y a quienes hacen negocio con la inmigración ilegal les decimos que les vamos a encarcelar y que vamos a devolver a todos los que no respeten la ley y el orden en España”, ha concluido.
