La diputada regional de Podemos llama a la movilización social contra el cierre de las instalaciones que acogen a los menores migrantes: “Vamos a levantar un escudo humano y vamos a hacer que se vea esa Región de gente noble, acogedora y tolerante tan distinta de este gobierno”
En su interpelación a la consejera de Política Social, Concha Ruiz, la diputada de Podemos María Marín ha hecho un repaso de los 30 años de gobiernos del Partido Popular en la Región de Murcia. “El balance no puede ser peor”, afirmaba la portavoz morada, que recordaba que Murcia es la comunidad en la que menos creció el empleo en 2024, que está a la cola en gasto turístico por visitante, que el Mar Menor “es solo un recuerdo de lo que fue” y que el mundo rural “es maravilloso, pero se encuentra inundado de macrogranjas y pronto de plantas de biogás”.
Marín también subrayaba que Murcia está a la cabeza en fracaso escolar y tiene una de las tasas más altas de violencia de género, los terceros salarios y pensiones más bajas y las peores listas de espera sanitarias de toda España, así como una deuda pública que “sigue disparada” y ya supera los 13.500 millones de de euros. “Tenemos a dos expresidentes, Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel, camino de prisión por corrupción –continuaba-, y ya veremos cómo acaban el escándalo del aeropuerto de Corvera y el del hospital IMED en Murcia”.
“Es difícil caer más bajo, pero ustedes nos demuestran cada año que aún pueden hacerlo peor”, apuntaba Marín, al tiempo que señalaba que, desde ayer, la Región “encabeza otro ranking negativo, el ranking de la indignidad”. “Un gobierno que presenta como principal medida en unos presupuestos el cierre de un centro de menores es un gobierno depravado, un gobierno de degenerados”, afirmaba.
“Yo le juro, consejera, que nos vamos a dejar la piel por levantar la mayor movilización social antirracista de la historia de esta Región”, advertía Marín. “Santa Cruz no se cierra. Los niños y las niñas no se tocan –concluía-. Vamos a levantar un escudo humano y vamos a hacer que se vea esa Región de Murcia de gente noble, acogedora y tolerante tan distinta de este gobierno”.
