Lorca: "Unos presupuestos racistas, de recortes sociales y al servicio de la red clientelar de Vox.”

Fuente:

Lorca:

Movimiento Sumar en la Región denuncia el acuerdo de presupuestos firmado por el Partido Popular y Vox y lo califica como “un pacto de la vergüenza que institucionaliza el racismo, alimenta la exclusión social, silencia la participación social y convierte el dinero público en moneda de cambio para blindar un Gobierno débil, rendido a los postulados de una ultraderecha trumpista”.

Lorena Lorca, Co-coordinadora de Sumar en la región y Educadora Social, ha querido remarcar que: “lo que hoy han presentado como cuentas públicas son en realidad un programa político reaccionario. Un ataque directo a los valores democráticos, a los derechos humanos y a los principios de justicia social. Mientras se recortan fondos para sindicatos, se persigue a ONG’s solidarias y se clausuran centros de acogida, se multiplican las concesiones a intereses privados, a redes clientelares de unos pocos y a sectores ideológicamente reaccionarios y ultraderechistas. La Región de Murcia se va a convertir en el laboratorio español de xenofobia institucional creado por Trump en los EEUU. Con ellos, se criminaliza a personas migrantes con protocolos humillantes e inconstitucionales, se cierran centros de protección de menores y, en lugar de fomentar la integración cultural, se margina y se excluye deliberadamente la lengua y la cultura árabe de los centros educativos. ” 

Por su parte, el también Coordinador Juan Carlos Pastor, ha insistido: “Es un discurso de odio convertido en norma presupuestaria. Es un paso intolerable por el que lo que ayer eran proclamas racistas, hoy son partidas económicas”, denunciando que estos presupuestos “dan la espalda a los enormes retos sociales y económicos que tiene la región y se plantea como objetivo económico repartir favores entre las élites económicas de la región, impulsando proyectos sin planificación —centros, infraestructuras o formaciones ad hoc— ni interés general, apenas para para contentar sectores económicos afines, mientras se deja fuera cualquier atisbo de planificación o diálogo social, sostenibilidad ambiental o garantía de derechos. Los presupuestos de una sociedad muda, desmovilizada y manipulable, de una ciudadanía obediente y una administración al servicio de su ideología como en los regímenes totalitarios.”

Desde Movimiento Sumar denunciamos con contundencia este modelo de Región basado en el odio, el negocio privado y el recorte de derechos. Y llamamos a toda la sociedad murciana, a los sindicatos, asociaciones vecinales, organizaciones sociales,  

Lorca: Unos presupuestos racistas, de recortes sociales y al servicio de la red clientelar de Vox.” - 1, Foto 1
Murcia.com