El presidente del Partido Popular advierte que no va a parar “hasta que los españoles devuelvan a Sánchez al lugar del que nunca debió salir: detrás de una cortina de Ferraz manipulando una urna”, afirma en alusión a las primarias socialistas que le encumbraron a la Secretaría General del PSOE.
Pide a Sánchez que dé explicaciones urgentes sobre los múltiples casos de corrupción que afectan a su entorno, y recalca que el presidente del Ejecutivo era el jefe de Ábalos y del Fiscal General. “Los dos cumplían sus órdenes. Así que debe irse los dos”, asevera.
Exige transparencia al Gobierno y reclama soberanía en Gibraltar como parte del territorio español: “Es lo responsable y lo democrático”. “Han cedido los intereses nacionales para solucionar intereses personales en la política exterior”.
Promete una “limpieza total” frente a la degradación del Gobierno de Sánchez y afirma que “España ya no soporta más mentiras, más cloacas ni más corruptelas”.
Detalla algunas de las prioridades de su Gobierno: “Vamos a respetar el dinero de los españoles, vamos a rebajar impuestos, vamos a cuidar a las familias y vamos a asegurar la vivienda”.
Se compromete a afrontar las reformas que necesita el país y muy especialmente la referida al agua después de que el Gobierno lleve siete años pregonando la emergencia climática sin haber hecho nada.
“Tenemos que preocuparnos de las infraestructuras hídricas cuando afectan las sequías y las inundaciones. Me comprometo a presentar un Pacto Nacional del Agua", asegura junto al presidente de la Región, Fernando López Miras
