La diputada María Marín critica que la nueva norma "restringe la posibilidad de que los movimientos ciudadanos impulsen la protección" del patrimonio al suprimir el plazo de seis meses para incoar un expediente, lo que "deja esas iniciativas en un limbo"
Podemos ha denunciado esta mañana que la nueva ley de simplificación administrativa del Gobierno regional va a suponer "una nueva ofensiva contra nuestro patrimonio, no solo el natural, sino también el cultural e histórico". Así lo expresaba la diputada regional María Marín, que aseguraba que la nueva norma deja la protección de los bienes de interés cultural "exclusivamente en manos de los ayuntamientos y permite a la dirección general de patrimonio y al gobierno regional lavarse las manos".
"Y lo que es peor continuaba-, restringe la posibilidad de que los movimientos ciudadanos impulsen la protección como BIC de elementos de nuestro patrimonio". Marín hacía referencia a que, en concreto, se suprime el plazo de seis meses para incoar un expediente, lo que "deja esas iniciativas en un limbo".
Desde Podemos tienen "muy claro" que "se trata de una cláusula anti cine Rex, un veto para que nadie más se atreva a impulsar una iniciativa así que ha puesto muy nerviosos al Gobierno regional, al ayuntamiento de Murcia y a los grandes empresarios que no quieren trabas a sus pelotazos".
