CCOO reclama a la Consejería de Educación, por enésima vez, un adecuado plan de infraestructuras, en el que entre otras muchas necesidades se palíen y se atajen los efectos del calor en nuestra región y concretamente en los centros educativos.
Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Nacho Tornel, "los centros educativos públicos deben ser refugios climáticos", y añade, "no es de recibo que estemos midiendo temperaturas de más de 30 grados dentro de las aulas de nuestros centros públicos con las plantillas y menores dentro".
CCOO asegura que esta semana ha medido la temperatura en el CEIP Los Álamos con temperaturas por encima de 30 grados y más de 30 de humedad, lo que supone un disconfort térmico acusado tanto en las personas trabajadoras como en el alumnado.
CCOO exige a la Consejería de Educación, tanto al servicio de prevención como aquellos servicios que estén relacionados con la solución a este problema, que de forma inmediata de una respuesta adecuada a la comunidad educativa, y ponga los medios adecuados para solventar esta situación, no sólo en este CEIP, si noen todos aquellos centros escolares en los que exista este problema.
