Tras la aprobación por unanimidad de la moción en la que Podemos pedía que se garantizase el acceso libre a Cala Morena, en el Portús, la diputada regional María Marín afirmaba que "lo que se ha vivido hoy en la Asamblea no es más que un ejemplo de lo que se consigue cuando los ciudadanos y ciudadanas, cuando el pueblo se une para luchar por sus derechos".
"Animo a los vecinos y vecinas a que sigan luchando por ese trozo de costa que es una auténtica maravilla continuaba-. ¡Que viva Cala Morena y que vivan todas las calas de Cartagena!".
Por otro lado, Marín mandaba un mensaje a la empresa Taiga Costa Cálida, que pretende "privatizar la zona": "El dominio público hidráulico no se puede privatizar, las playas de las costas de Cartagena son de los cartageneros y de las cartageneras, que lo tengan muy claro".
"De momento hemos conseguido que se pueda pasar a la playa, pero vamos a seguir luchando para que esta playa esté totalmente abierta a la ciudadanía de Cartagena y a todo el que quiera venir a visitarla", concluía Marín.
