
"Queremos que la estela arcoíris, que estará escondida en algún armario, salga y sea ondeada y que todas las personas del municipio sientan que tienen el respeto de sus instituciones", afirma el portavoz de Participación morado en la Región, Fernando Miñana
Podemos ha reivindicado hoy la presencia de la bandera LGTBIQ+ en el ayuntamiento de Molina durante el día del Orgullo. El secretario de participación morado en la Región, Fernando Miñana, recordaba que dicho consistorio fue "pionero" en la Región en cuanto a reconocimiento de políticas para este colectivo: "Fue uno de los primeros en lucir la bandera del arcoíris y fue Podemos quien impulsó que así fuese".
Miñana recordaba que, cuando la formación morada llegó al gobierno municipal en 2016, impulsó medidas como el desarrollo en todos los centros educativos de "charlas de respeto a las personas LGTBQ", puntos violetas y puntos arcoíris en todos los eventos del municipio y políticas de Salud. "Políticas que están siendo erradicadas continuaba-. Esto es fruto de algo que también vemos en la Región de Murcia: cómo Vox impone sus políticas al Partido Popular y le pide que desaparezca cualquier tipo de programa LGTBIQ+ para aprobarle los presupuestos". Algo que, según él, el PP "hace gustoso": "Se pone detrás de Vox y desarrolla una política lgtbifóbica". "Nosotros queremos que la bandera arcoíris, que estará escondida en algún armario del Ayuntamiento, salga y sea ondeada y que todas las personas de Molina sientan que tienen el respeto de su ayuntamiento", afirmaba.
Por su parte, María Belén Fernández, portavoz municipal de Podemos, denunciaba que en las instituciones de Molina "no se está reivindicando el orgullo LGTBIQ+ y las luchas que van de la mano de esa bandera". "Aquí no se gobierna para personas gays, lesbianas o transexuales", afirmaba. "Y aquí todas las personas, seamos heterosexuales o del colectivo LGTBIQ+, pagamos nuestros presupuestos, y tenemos que estar presentes en las políticas municipales", concluía.
Podemos ha registrado en el Ayuntamiento un escrito para solicitar que dicha bandera luzca en el balcón del consistorio.