UGT FICA RM LLAMA A LA RESPONSABILIDAD SINDICAL Y AL COMPROMISO CON LAS PERSONAS TRABAJADORAS FRENTE A LA POSTURA OBSTACULIZADORA A LA HUELGA DEL SECTOR DEL METAL DEL SINDICATO CCOO
El sindicato UGT FICA RM solicita a CCOO que, aunque inexplicablemente no apoye la huelga de las personas trabajadoras del sector del metal, que no la boicotee ni obstaculice las negociaciones.
Desde que en el mes de abril comenzaron las concentraciones de las personas trabajadoras de empresas contratistas del sector del metal a las puertas de la empresa Navantia en Cartagena, el sindicato UGT ha sido un apoyo fundamental como única fuerza con capacidad negociadora del convenio, sin recibir apoyo en ningún momento del sindicato CCOO.
A la vista de la falta de avances y el bloqueo de las mesas técnicas e incumplimientos del convenio colectivo actual, en un apoyo valiente y responsable a las reivindicaciones de las numerosas personas trabajadoras afectadas, la UGT RM decidió convocar una huelga en el sector, a la que también se ha adherido el sindicato CSIF.
La huelga indefinida del sector se convocó porque afecta a todos los trabajadores del sector en la Región de Murcia y no solo a las tres empresas que de forma falsa, imprudente e irresponsable señala acusatoriamente el sindicato CCOO en uno de sus últimos comunicados.
En esta huelga se reclama algo tan primordial como es que se aplique lo negociado en el convenio colectivo actual. Se pide que se desbloqueen las mesas técnicas y se lleguen a acuerdos inmediatos en las mismas en asuntos tan fundamentales como son el plus de astilleros o la subrogación del personal, se pide el cumplimiento del art. 31 relativo a los pluses por trabajos nocturnos, penosos, tóxicos o peligrosos, incumplimiento que no solamente está impactando desde el punto de vista económico sino que también pone en riesgo la salud de las personas trabajadoras y, además, y de forma más directa con empresas contratistas de la empresa Navantia, se reclama una mejora de su situación de persistente precariedad a pesar de la magnitud de sus trabajos en un sector estratégico .
Lamentamos profundamente la postura del sindicato CCOO que mantiene una posición que parece más alineada con la patronal que con la responsabilidad sindical, que desinforma y boicotea la huelga amparándose en datos incorrectos y en una futurible negociación colectiva sin ni siquiera exigir el cumplimiento de lo negociado en la actual.
Mientras CCOO dedica sus esfuerzos a desinformar y boicotear las reivindicaciones de las personas trabajadoras, UGT FICA seguirá centrando sus esfuerzos donde corresponde, y es exigiendo a la patronal a que cumpla lo pactado, porque en UGT tenemos muy claro dónde queremos y debemos estar siempre, que es del lado de las personas trabajadoras.
