Estación Náutica Costa Cálida, asociación que reúne a las empresas del turismo náutico de la Región de Murcia, se suma a la celebración del Día Mundial del Surf, una jornada internacional impulsada por la organización Surfrider Foundation, con el objetivo de celebrar la cultura del surf y fomentar la protección de los océanos y entornos costeros a través del deporte y la conciencia medioambiental.
Aunque el surf en su modalidad más tradicional tiene una presencia más localizada en el litoral murciano, (La Manga Surf School es casi una excepción) este día ofrece la oportunidad de reivindicar todas las formas de relación activa y respetuosa con el mar. En la Costa Cálida, disciplinas como el paddle surf, el windsurf, el surf de remo, el bodyboard o la vela ligera, son prácticas accesibles, familiares y sostenibles, cada vez más presentes tanto en el Mar Menor como en la costa mediterránea.
Desde Estación Náutica Costa Cálida, entidad que agrupa a empresas del sector náutico regional, se quiere poner en valor el creciente interés por estas actividades, no solo como oferta turística, sino también como una forma de vida saludable y de vinculación emocional con el entorno natural.
“Nuestro objetivo es que cada vez más personas se acerquen al mar no solo a mirarlo, sino a vivirlo. Actividades como el paddle surf o la vela ligera no requieren experiencia previa y son ideales para iniciarse a cualquier edad”, destaca David Caro, presidente de Estación Náutica Costa Cálida.
En el Día Mundial del Surf, Estación Náutica Costa Cálida recuerda que disfrutar del mar y protegerlo deben ir siempre de la mano. Desde la Región de Murcia, animan a residentes y visitantes a descubrir, practicar y compartir un mar abierto, seguro y lleno de posibilidades durante todo el año.
