El Centro Párraga, del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, inaugura mañana martes la exposición 'Mano de brillo coral', del artista yeclano Víctor Ortuño, que recoge una serie de esculturas hechas a partir de capas y de moldes de objetos indumentarios.
En su trabajo, Ortuño cuestiona el entorno inmediato por medio de materialidades industriales que llevan a paisajes difíciles de situar. En este caso, objetos como el guante, su forma se organiza cuestionando su función y significado, llevándolo a algo que tiene que ver más con lo zoomórfico. Además, continúa trabajando con materiales que se acerquen a lo poroso como algo casi contrario a construir un objeto.
En esta exposición para el Centro Párraga, emplea la figura del coral como motor y despliegue formal, aunque también para poner en situación la representación que este ser vivo ha tenido en la historia del arte, principalmente como un amuleto protector y símbolo de energía y vitalidad.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, visitó hoy el montaje de la exposición e indicó que "en el Centro Párraga damos cabida a las manifestaciones más interesantes de la actualidad del arte contemporáneo como es esta muestra de un artista yeclano, cuya carrera la está desarrollando fundamentalmente fuera de la Región, en lugares como el País Vasco, Alemania o Italia, teniendo fijada su residencia entre Venecia y Bilbao".
La exposición 'Mano de brillo coral' de Víctor Ortuño, comisariada por la Galería Artnueve, se inaugura mañana, 24 de julio a las 20:30 horas, y se podrá visitar en la Sala de Máquinas del Centro Párraga hasta el 28 de julio, en horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.
