Podemos ha acompañado esta mañana a los trabajadores de la industria auxiliar de Navantia, que se han concentrado a las puertas de la Fremm. "Exigimos al presidente de la Fremm, de la patronal del metal, que reciba a los representantes de los trabajadores y lo más importante: que desbloquee ya el nuevo convenio", afirmaba el secretario de comunicación morado Víctor Egío.
Egío subrayaba que los trabajadores de Cartagena "tienen el peor convenio de toda España": "Están haciendo submarinos por poco más de mil euros, con un salario indigno que no da para pagar el alquiler y comer". "Todo lo que exigimos continuaba- es que de aquí no se salga sin ese nuevo acuerdo firmado y sin desbloquear el plus de astillero". "De eso depende que estas familias puedan llegar a fin de mes", afirmaba.
Por otro lado, Egío apuntaba que "es indigno escuchar al presidente del Gobierno hablar de nuevos compromisos con la OTAN, que van a suponer miles de millones en gasto público, mientras los obreros de la industria estratégica subsisten a malas penas con sueldos de miseria".
