“Los humildes, los obreros, los trabajadores de los servicios públicos, han sido los que esta mañana han tomado la palabra en el debate sobre el estado de la Región”, celebra la portavoz de Podemos-IU-AV, frente a “las promesas incumplidas de siempre y los eslóganes vacíos” de López Miras
La portavoz del grupo parlamentario Podemos-IU-AV ha valorado la primera sesión del debate sobre el estado de la Región a pie de calle, junto a los obreros de las industrias auxiliares de Navantia y los bomberos del CEIS, que se han concentrado esta mañana a las puertas de la Asamblea. Según la diputada, “hoy se ha visto muy claro que nunca ha habido más distancia entre el discurso de un presidente regional y la realidad social”. Para Marín, “López Miras pensaba que estaba todavía en los desfiles de Semana Santa, se ha presentado a este debate con su tono triunfalista de siempre, disfrazado de emperador Teodosio, pero se ha topado de bruces con la realidad social de esta Región y ha volcado la cuadriga: el emperador iba desnudo”.
“Mientras López Miras repetía las promesas incumplidas de siempre y sus eslóganes vacíos –continuaba-, lo de la mejor tierra del mundo y todo eso, la realidad de la Región estaba a las puertas de la Asamblea”. Según ella, “la realidad” es que la gente de la Región “apenas llega a final de mes, que el salario más habitual apenas pasa de los mil euros, que una de cada tres personas no puede irse de vacaciones ni una semana, que en la Región 83.000 personas son trabajadores pobres y que la pobreza infantil ya alcanza a cuatro de cada diez niños y niñas”.
“Esa es la realidad –continuaba- y yo quiero darle las gracias a los obreros de la industria auxiliar de Navantia y a los bomberos que han venido esta mañana”. Según ella, “los humildes en esta Región son una enorme mayoría silenciosa, que aparece en todas las estadísticas, pero que nunca sale en los medios” y “hoy eso ha empezado a cambiar”: “Los humildes, los obreros, los trabajadores de los servicios públicos, han sido los que esta mañana han tomado la palabra en el debate sobre el estado de la Región y los que han dicho: ¡aquí estamos!”.
Marín agradecía “de corazón” a los obreros del metal y a los bomberos: “Hoy han conseguido que se vuelva a hablar de los problemas del pueblo en la Cámara, de la precariedad, del trabajo”. “Hoy son ellos, con su lucha, los que han vuelto a poner la vida de la gente, sus necesidades, en todas las portadas de los periódicos”, concluía.
