Movimiento Sumar denuncia enérgicamente la reciente rectificación del Gobierno regional en relación con los acuerdos presupuestarios sobre viviendas para menores migrantes. Esta decisión unilateral representa una grave irresponsabilidad institucional y pone en riesgo los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes vulnerables en nuestra comunidad.
Esta modificación no sólo incumple los compromisos adquiridos, sino que también pone en peligro la protección y el bienestar de los niños y niñas. La legislación actual establece claramente la obligación de las Administraciones Públicas a la hora de garantizar recursos y políticas que aseguren el desarrollo integral de los menores, algo que ésta rectificación pone en riesgo.
Desde Movimiento Sumar, advertimos que este incumplimiento puede tener consecuencias graves para la protección de la infancia (desprotección, desatención, etc.), socavando los derechos consagrados en la legislación nacional e internacional. La responsabilidad de los gobernantes es priorizar el interés superior de los menores y cumplir con los compromisos asumidos, no alterar las condiciones que afectan su bienestar..
Exigimos al Gobierno de López Miras que rectifique de inmediato esta decisión, restablezca los acuerdos y garantice la protección de los derechos de los niños y niñas en nuestra región. La vulnerabilidad de la infancia no puede ser utilizada como moneda de cambio en negociación de ningún tipo.
Desde SUMAR reafirmamos nuestro compromiso con una política que sitúe en el centro la justicia social, la igualdad y la defensa de los derechos humanos. La protección de la infancia es una línea roja que no vamos a permitir que se cruce.
