María Marín interpela a los votantes de Vox: "Tu problema no son 60 críos que han venido en patera, es la mafia que nos gobierna 30 años"

Fuente:

María Marín interpela a los votantes de Vox:

La portavoz de Podemos-IU-AV bautiza las cuentas de 2025 como "los presupuestos de los pantalones bajados" por las "vergonzosas cesiones" de López Miras a la ultraderecha y denuncia que "no solucionan los problemas de la mayoría": "Recorreremos los municipios sumando aportaciones para enmendar estas cuentas"

María Marín ha arrancado su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos regionales tildando estas cuentas, marcadas por las "vergonzosas cesiones" de López Miras a la ultraderecha, de "los presupuestos de los pantalones bajados": "El Partido Popular se ha bajado los pantalones hasta los tobillos, para que Abascal les azote aseguraba-. Y sabiendo que no es la primera vez y viendo la solicitud con la que ustedes obedecen, parece que en el PP hasta le han cogido el gusto a estas prácticas masoquistas".

La portavoz de Podemos-IU-AV hacía referencia al tuit en el que la consejera de Política Social, Concha Ruiz, anuncia que el Gobierno regional revocaba la compra de pisos tutelados para menores migrantes tras la amenaza de Abascal: "Esto, señorías del PP, es de lo más infame que se ha visto en esta Asamblea, na consejera de Política Social pidiendo perdón por cumplir la ley y hacer su trabajo". "¿Qué será lo próximo? se preguntaba- ¿Pasear a los críos en una jaula por el centro de Murcia? ¿Meterlos en una cárcel y exhibirlos como Bukele? ¿Hasta dónde son capaces de llegar?". Según ella, en el caso del señor López Miras, no hace falta una respuesta: "Sería capaz de vender a quién hiciera falta para seguir en la poltrona".

La diputada se refería a la justificación de Vox, para quienes esos siete millones de pisos tutelados deben ir destinados al acceso a la vivienda de los españoles. "Esos siete millones no van a construir viviendas para nuestros jóvenes explicaba-. En 2024, con Vox en el gobierno de la Región, no se construyó ninguna vivienda de promoción pública ni de protección oficial". Además, en estos presupuestos "no hay ninguna partida para construir viviendas". En cambio, "hay un recorte de cinco millones de euros en la renta básica de inserción, de la que dependen las familias más humildes de la Región de Murcia, españolas o extranjeras", otro recorte de un millón de euros en las ayudas a las personas con discapacidad y otro, de medio millón de euros, en las ayudas sociales a personas mayores. "Y tampoco hay dinero para reducir las listas de la dependencia, en las que el año pasado murieron 1.096 personas sin recibir ningún tipo de ayuda", afirmaba, antes de asegurar que "de esos compatriotas Vox no dice nada".

Para la diputada, "es la gran estafa de Vox": "Mientras señalan con el dedo a los inmigrantes, a los menores extranjeros, Abascal y Antelo nos roban la cartera, se cargan nuestro Estado social, aprueban recortes a las personas con discapacidad y a los ancianos, congelan la inversión en educación pública y en sanidad mientras llenan los bolsillos de la privada, dejan la vivienda en manos de los especuladores y los fondos buitre y tapan toda la corrupción del PP". A continuación, Marín se dirigía al "ignorante, envidioso y ser mezquino que les vota": "Digamos que se llama Paco y que hoy se va a la cama contento porque 60 niños extranjeros no saben qué va a ser de su futuro, pero mañana cuando te levantes, Paco, tú seguirás en el mismo fango". Para la portavoz morada, la vida de este votante se vería perjudicada porque el Gobierno regional lleva 14 años sin ampliar el tranvía y cinco sin licitar nuevas concesiones de autobuses, por la calidad del aire, por los recortes en el Servicio Murciano de Salud, el limbo de los pacientes sin fecha de cita en las listas de espera o el desprecio a los trabajadores como los de la industria auxiliar de Navantia.

"Esto es lo que está pasando en la Región, Paco continuaba-. Si hoy vas a dormir mejor porque 60 niños extranjeros se quedan sin techo, si tu felicidad consiste en eso, no podemos hacer nada por ti. Estás muy enfermo". Marín advertía a este supuesto votante de la ultraderecha que si lo que quiere "es vivir mejor, una sanidad y una educación de calidad y un trabajo digno", su enemigo no es "ningún pobre extranjero", son "unos señores y unas señoras españoles y muy españoles que llevan mandando 30 años en la Región de Murcia, con su marca azul, con su marca naranja o con su marca verde". Según ella, "una mafia que antes utilizaba el agua y ahora el racismo para perpetuarse y seguir llevándoselo crudo mientras acaban con lo público, con lo único que protege a los humildes y a los trabajadores". "Tu problema no son 60 críos que han venido en patera, es la mafia que nos gobierna 30 años", continuaba.

Marín concluía que estos presupuestos "no solucionan los problemas de la mayoría" y que "la gente de la Región se merece algo mejor". "Recorreremos la Región sumando aportaciones desde todos los municipios para enmendar estas cuentas concluía-. Nos veremos el 23 de julio y les pondremos muy difícil decir que no a nuestras propuestas".

María Marín interpela a los votantes de Vox: Tu problema no son 60 críos que han venido en patera, es la mafia que nos gobierna 30 años - 1, Foto 1
Murcia.com