Paralizado nuevamente de forma temporal el desahucio de Donato Ndongo en Espinardo tras la presión ciudadana

Fuente:

El juzgado aplaza la orden de lanzamiento hasta el 24 de septiembre tras la movilización de colectivos como la PAH, Afromurcia en Movimiento, Yayoflautas y militantes de Izquierda Unida

Paralizado nuevamente de forma temporal el desahucio de Donato Ndongo en Espinardo tras la presión ciudadana

Esta mañana se ha conseguido paralizar nuevamente de forma temporal el desahucio del escritor y periodista jubilado Donato Ndongo, vecino de la pedanía murciana de Espinardo, gracias a la presión ciudadana ejercida por decenas de personas y colectivos que han acudido a su vivienda para frenar el lanzamiento. El juzgado ha acordado aplazar el procedimiento hasta el próximo 24 de septiembre, lo que supone un respiro temporal para el afectado.

Entre las personas concentradas se encontraban miembros de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH), el colectivo Afromurcia en Movimiento, representantes de los Yayoflautas, así como militantes y cargos de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, además de vecinas y vecinos solidarios que han querido mostrar su apoyo.

Ginés Mateo, responsable de la Red de Migración de IU-Verdes en la Región de Murcia, ha subrayado que "una vez más, gracias a la presión mediática y, sobre todo, a la presión ciudadana, se ha conseguido un nuevo aplazamiento". Sin embargo, ha advertido que "la razón sigue estando del lado del capital, de esos fondos buitre que marcan las órdenes judiciales que obligan a la gente a abandonar sus casas".

Mateo ha reclamado un "cambio sistémico" que garantice el derecho a la vivienda incluso en situaciones de dificultad económica: "La vivienda es un derecho, no un artículo de lujo. No puede seguir siendo un elemento de intercambio al servicio del capital y de los fondos buitre".

Donato, que confía en poder regularizar su situación con la Seguridad Social antes de la nueva fecha fijada, ha expresado su esperanza de evitar el desalojo definitivo.

Desde Izquierda Unida-Verdes han asegurado que seguirán movilizándose hasta lograr una solución definitiva y digna para Donato, así como para todas las familias que hoy en España se enfrentan al drama de perder su hogar.

Paralizado nuevamente de forma temporal el desahucio de Donato Ndongo en Espinardo tras la presión ciudadana - 1, Foto 1
Murcia.com