“Mientras que el SMS gasta el triple de lo presupuestado en fármacos, se recorta en médicos y se priva de atención primaria a las zonas rurales”, afirma el secretario de comunicación de los morados en la Región, Víctor Egío, desde La Matanza de Santomera, donde el centro médico cierra de julio a septiembre y no hay transporte público
El secretario de comunicación de Podemos en la Región de Murcia, Víctor Egío, se ha desplazado esta mañana hasta el consultorio de La Matanza de Santomera para denunciar lo que “ya se ha convertido en un clásico del verano”, el cierre de los centros médicos. En este sentido, el portavoz morado subrayaba que casi una decena va a cerrar en agosto en el Altiplano, en la Vega media, en Murcia Este o en el área de Lorca y otros permanecen cerrados todo el verano, como el de la pedanía santomerana.
“Es un ataque directo a nuestras zonas rurales –continuaba-, donde viven muchas personas mayores con dificultad de desplazamiento y donde ni siquiera hay una alternativa de transporte público”. Para Egío, “los culpables de esta nefasta gestión son los de siempre”: “Los gestores del Servicio Murciano de Salud, el Gobierno regional y su consejería de Sanidad”.
Además, Egío apuntaba a un informe del Tribunal de cuentas sobre gasto farmacéutico: “Mientras el SMS gasta el triple de lo presupuestado en fármacos, se recorta en médicos y se priva de atención primaria a las zonas rurales, dejando a cientos de personas tiradas cada verano”.
Por otra parte, Egío denunciaba el “silencio cómplice” del alcalde de Santomera, Víctor Manuel Martínez. “Es el primero que debería estar exigiendo la apertura del consultorio de La Matanza en verano y una línea de autobuses, pero ya sabemos cómo son en el PP: antes que defender a sus vecinos, prefieren callar y no rechistar a López Miras para seguir trepando en el partido”.
