Podemos ha valorado positivamente esta mañana que se estén resolviendo los expedientes del Plan MOVES: "La movilización funciona y gracias a la presión de ACMEIS y a la moción que Podemos presentó el 6 de mayo en la Asamblea se ha empezado a mover la resolución de estas subvenciones", explicaba el secretario de organización de los morados en la Región, Ángel Luis Hernández.
Al tiempo, Hernández subrayaba que "resolver no es pagar": "Ahora mismo solo se están abonando algunas ayudas de 2021 y miles de familias siguen esperando". "Familias explicaba- que tuvieron que pedir préstamos y que llevan tres o cuatro años pagando una media de entre 500 y 600 euros de intereses, mientras López Miras retenía el dinero para otras cosas y se financiaba a coste cero a costa de esos ciudadanos".
El portavoz comparaba la gestión de la Comunidad, que va "a la cola y ni siquiera se ha abierto todavía el MOVES III de 2025", con la de Euskadi o Galicia, donde las ayudas se cobran en menos de seis meses. Por todo ello, desde Podemos exigen a López Miras que "pague ya todas las ayudas, devuelva los intereses y dé un calendario claro". "La transición energética no puede seguir saliendo del bolsillo de las familias", concluía Hernández.
