"El PP lleva años demostrando que no tiene intención de cumplir con las recomendaciones por las buenas y cuando está en juego algo tan importante como la quiebra de una comunidad y el mantenimiento de los servicios públicos no se puede ser tibio", asegura María Marín
Podemos ha puesto el foco esta mañana en el informe del Tribunal de Cuentas que vuelve a señalar la "catastrófica gestión económica del Gobierno regional". En su último informe de fiscalización anual, este organismo apunta que el Servicio Murciano de Salud acumula un déficit de 3.621 millones de euros. Según la diputada regional de los morados, María Marín, "si la Comunidad reconociera ese déficit, el remanente de tesorería sería de 2.793 millones de euros en negativo". En cambio, "López Miras, en su huida hacia adelante, falsea un año más las cuentas para burlar la ley".
"Si a esto le añadimos el agujero de la desaladora de Escombreras y que el Partido Popular también incumple las recomendaciones del Tribunal de Cuentas continuaba Marín-, tenemos una situación gravísima que puede llevar a la quiebra de la Comunidad Autónoma y el SMS".
Por ello, desde Podemos exigen al Tribunal de Cuentas "que vaya más allá de las recomendaciones que se repiten cada año": "Es el momento de imponer multas y exigir reintegros de fondos a los responsables de esta catastrófica gestión, empezando por el Consejero de Hacienda y el propio López Miras". "El PP lleva años demostrando que no tiene ninguna intención de cumplir con las recomendaciones por las buenas y cuando está en juego algo tan importante como la quiebra de una comunidad y el mantenimiento de los servicios públicos no se puede ser tibio", concluía Marín.
