Podemos exige la dimisión de Víctor Marín por el retraso en el desamiantado del colegio de El Bohío

Fuente:

Podemos exige la dimisión de Víctor Marín por el retraso en el desamiantado del colegio de El Bohío

"No vamos a permitir que se ponga en peligro la seguridad de los docentes y del alumnado, exigimos a la consejería que haga pública la documentación que acredite que no hay fibras de amianto en el centro", afirma el secretario de comunicación morado, Víctor Egío

Podemos ha acompañado esta mañana a las decenas de padres y alumnos que se han concentrado a las puertas del CEIP San Cristóbal, en El Bohío, Cartagena, para protestar por el retraso de las obras de desamiantado en el centro. Al respecto, el secretario de comunicación de los morados, Víctor Egío, recalcaba que su formación ya estuvo en el colegio hace diez días denunciando esta situación. "Las obras comenzaron el 26 de agosto teniendo todo el verano por delante -explicaba el portavoz morado- Avisamos de que no se iba a llegar a tiempo para el inicio de curso y así ha sido".

"A 17 de septiembre, los niños y niñas de El Bohío están sin colegio", subrayaba Egío, que criticaba la "falta de transparencia" por parte de la consejería y las "mentiras a las familias": "Avisaron a los padres anoche, a las 20:30 horas, de que hoy no tendrían clase y los niños se tenían que quedar en casa". Según él, se trata de "un ataque a la conciliación y un desprecio a las familias". "Esto demuestra que a López Miras la educación pública le importa muy poco y que a su consejero, Víctor Marín, el cargo le queda muy grande", declaraba. "Lo pedimos cada curso y este lo volvemos a hacer: Víctor Marín debe dimitir", aseguraba.

Por su parte, Leli García, portavoz de Podemos en Cartagena, afirmaba que la alcaldesa, Noelia Arroyo "debería ser la primera que diera la cara", pero "vuelve a demostrar que pone por delante los intereses de su partido y no molestar a López Miras a la defensa de los intereses de las familias de Cartagena".

Para concluir, desde Podemos aseguran que no van a "permitir que se ponga en peligro la seguridad de los docentes y del alumnado del centro". "Exigimos a la consejería de Educación que haga pública toda la documentación que acredite que no hay fibras de amianto en el colegio, un material tóxico y cancerígeno", concluía Egío.

Podemos exige la dimisión de Víctor Marín por el retraso en el desamiantado del colegio de El Bohío - 1, Foto 1
Murcia.com