La Región expone sus medidas de ciberseguridad en un congreso internacional sobre los retos de la seguridad digital en el sector sanitario y farmacéutico

Fuente:

La Región expone sus medidas de ciberseguridad en un congreso internacional sobre los retos de la seguridad digital en el sector sanitario y farmacéutico

El director general de Transformación Digital, Javier Martínez, expuso hoy algunas de las medidas de ciberseguridad de la Comunidad durante una ponencia en la tercera edición del 'Cyber Health & Pharma Summit 2025'. Este congreso, que se celebra durante los días 18 y 19 en Barcelona, tiene como objetivo analizar los principales retos en materia de seguridad digital a los que se enfrenta el sector sanitario y farmacéutico.

Durante su participación en el congreso, y ante un público integrado por expertos tanto del sector público como privado; grandes multinacionales tecnológicas; pymes y representantes del ámbito académico, el director general de Transformación Digital subrayó que ciberseguridad "es uno de los principales retos y una de las principales preocupaciones del Gobierno de la Región de Murcia, y eso nos ha llevado a multiplicar por once el presupuesto destinado a seguridad digital solo en los últimos cinco años".

"El riesgo cero no existe, pero este esfuerzo inversor va acompañado de otras medidas destinadas a reforzar la seguridad de nuestros sistemas y, en particular, en el ámbito sanitario, donde la innovación tecnológica está generando importantes oportunidades para mejorar la calidad de los servicios que prestamos a los ciudadanos con las máximas garantías de seguridad", concluyó.

La Región expone sus medidas de ciberseguridad en un congreso internacional sobre los retos de la seguridad digital en el sector sanitario y farmacéutico - 1, Foto 1
Murcia.com