El Gobierno regional defendió mejoras para el sector acuícola regional en la 82ª Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR). Lo hizo con sus aportaciones a la Planificación especial Marina de la Acuicultura, que se incorporará a los planes de ordenación del espacio marítimo.
"Una de las medidas incorporadas es aumentar las zonas potenciales para la acuicultura hasta los 250 metros de profundidad, ya que en la planificación actual solo están hasta los 100 metros y eso no permite el desarrollo de la acuicultura en aguas abiertas", según indicó el director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera, quien participó en el encuentro.
Otra de las demandas planteadas desde la Región de Murcia fue la necesidad de que la Secretaría General de Pesca intervenga frente al Ministerio de Defensa. "Las zonas declaradas para la defensa nacional son tan extensas que impiden y bloquean el desarrollo de este tipo de acuicultura", añadió Vera.
"Uno de los problemas que se está encontrando el sector acuícola regional tiene que ver con la demora en los trámites administrativos. Por ello, desde el Gobierno regional creemos que es necesario simplificar el trámite tanto para las nuevas concesiones como para las prórrogas extraordinarias", concluyó el director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera.
