Ante la reunión de hoy entre los portavoces de los trabajadores de la industria auxiliar y la patronal y la "inacción" de López Miras, María Marín exige al gobierno de España "que se implique": "Es lamentable que no hayan hecho nada por estos obreros ni la ministra de Trabajo ni la de Hacienda" cuando se trata de "una empresa estatal"
Hoy se celebra una nueva reunión de los trabajadores de la industria auxiliar de Navantia con la Fremm. Desde Podemos exigen a la patronal del metal y a Navantia "que dejen de dar vueltas, que dejen de marear a los obreros de la auxiliar y que presenten una propuesta para el pago del plus de astillero y la subrogación". Así lo expresaba esta mañana la diputada autonómica de los morados en la Asamblea, María Marín, que afirmaba que la propuesta que presentó la patronal el 10 de septiembre "no es seria ni proporcional a la importancia de un sector clave en la industria estratégica y para Cartagena".
"Ante este bloqueo, y ya que el gobierno de López Miras sigue anclado en la inacción continuaba Marín-, hoy exigimos también al gobierno de España que se implique, ya que Navantia es una empresa del Estado". Según ella, "es lamentable que a día de hoy no hayan hecho absolutamente nada por estos obreros ni la ministra de Trabajo ni la de Hacienda, cuando Navantia es una empresa estatal". Por ello, la portavoz morada anunciaba que Podemos llevará esta situación al Congreso a través de su diputado nacional Javier Sánchez.
Podemos apoyó desde el principio las reivindicaciones de los trabajadores de la industria auxiliar de Navantia, que cuentan con condiciones laborales manifiestamente peores que las de sus correspondientes en otros astilleros como San Fernando o El Ferrol. La formación morada también estuvo implicada en la huelga de hambre que duró 33 días y que se desconvocó cuando se consiguió desbloquear la mesa de negociación y fijar un calendario para trabajar en dicho acuerdo.
