UGT Servicios Públicos ha asistido esta mañana a la reunión convocada por la consejería de Educación para tratar el tema de la reforma de las oposiciones docentes y en la que el titular del ramo, Víctor Marín, ha planteado un calendario de reuniones para negociar dicha reforma ante la amenaza de movilizaciones en el sector.
Esta tarde UGT se reunirá con otras organizaciones sindicales y con la plataforma de interinos docentes (PID) para analizar la oferta de la consejería y evaluar si siguen o no en pie las movilizaciones convocadas para los próximos días.
La responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos advierte que plantear una serie de reuniones para "callar bocas" no es suficiente y explica que "son necesarias medidas que den seguridad y transparencia a los procesos selectivos que minimicen la frustración que sienten en estos momentos las y los opositores tras las últimas oposiciones".
Marín también ha informado en la reunión de esta mañana que la consejería convocará para la próxima semana, lunes o martes, el grupo de trabajo y ha afirmado que su intención es llegar a acuerdo en un plazo máximo de un mes.
