Podemos ha denunciado hoy la cancelación del festival Pirata que tenía previsto celebrarse los próximos 10 y 11 de octubre en el Espacio Norte de Murcia y en el que figuraba en cartel la banda vasca de hardcore Soziedad Alkoholika. La cancelación llega tras las presiones de Vox, que presentó una moción en el último pleno municipal. El secretario de comunicación de Podemos, Víctor Egío ha calificado la decisión como "un acto de censura vergonzoso y una nueva cesión lamentable del PP de Ballesta a la ultraderecha". "Ha vuelto la inquisición", ha condenado.
Egío ha denunciado además la "doble vara de medir del ayuntamiento de Murcia que no pone ninguna traba a la celebración de festivales como I Love Twenties, I Love Reggaeton este fin de semana o del festival Elrow en noviembre, detrás de los cuales está el fondo de inversión israelí KKR que tiene intereses en el genocidio sionista".
Por último, Egío ha ofrecido todo el apoyo de la formación morada a Soziedad Alkoholika. "Ponemos todos nuestros humildes medios a su disposición para que puedan volver a tocar a Murcia cuando quieran sin censura".
