La Región de Murcia sigue consolidando su liderazgo en calidad turística con la entrega de 26 nuevos diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en Lorca. El acto, celebrado en Lorca, estuvo presidido por la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, acompañada por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el concejal de Turismo, Santiago Parra.
En esta ocasión, los distintivos han reconocido el esfuerzo y compromiso de empresas, profesionales y servicios pertenecientes a 25 de los 37 oficios que comprende el sistema, entre ellos agencias de viajes, albergues, alquiler de vehículos y embarcaciones, artesanos, comercios, guías de turismo, hoteles y apartamentos turísticos, museos, oficinas de información turística, playas, seguridad ciudadana, servicios de limpieza, taxis y empresas de turismo activo. Además, se ha puesto en valor la labor de numerosos servicios turísticos distinguidos en el marco del SICTED que, aunque no recogen diploma en este acto, siguen acreditados con el sello de calidad turística.
Lorca fue en 2005 el primer destino de la Región de Murcia en adherirse al SICTED, y desde entonces mantiene una clara apuesta por la mejora continua y la excelencia. Actualmente, recibe una subvención anual de 12.000 euros por parte de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, destinada a seguir impulsando su compromiso con la calidad.
La directora general, Eva Reverte, ha destacado que "el Gobierno regional, a través de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, trabaja con firmeza por la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de nuestros destinos turísticos. El SICTED es una herramienta clave para que los municipios y sus empresas puedan ofrecer experiencias más completas, seguras y diferenciadas, reforzando así la posición de la Región de Murcia como destino de referencia".
