Podemos exige que la justicia envíe "un mensaje claro" en el juicio a los responsables del ataque a su sede en Cartagena

Fuente:

Podemos exige que la justicia envíe

"Aquella noche no solo ardió una puerta, ardió la sensación de seguridad de quienes militamos en Podemos", asegura el secretario de organización de los morados en la Región, Ángel Hernández, que considera que las penas que pide la Fiscalía "se quedan cortas"

Hoy se ha abierto juicio oral contra los responsables del ataque con cócteles molotov a la sede de Podemos en Cartagena. "Aquella noche no solo ardió una puerta aseguraba el secretario de organización de los morados en la Región, Ángel Luis Hernández-: ardió también la sensación de seguridad de quienes militamos en Podemos. Durante meses trabajamos entre el miedo y la indefensión, mientras algunos se atrevían incluso a difundir el bulo de un supuesto auto-atentado".

Hernández, que subrayaba que en breve se sentarán en el banquillo los responsables de aquel ataque de odio, valoraba que la Fiscalía califique los hechos de "delito de odio", sin embargo, consideraba que su petición de penas "se queda corta ante un atentado político de esta gravedad".

"La ultraderecha sigue actuando y señalando afirmaba-. Por eso exigimos que la justicia envíe un mensaje claro: en democracia, quien usa la violencia para acallar ideas debe responder sin medias tintas". "Ni un paso atrás frente al odio", concluía.

Podemos exige que la justicia envíe un mensaje claro en el juicio a los responsables del ataque a su sede en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com