La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la que se puso en valor la próxima apertura de un nuevo Punto de Inspección Fronteriza en el Puerto de Cartagena. La reunión se produjo en el marco de la feria Fruit Attraction de Madrid.
"Una instalación llamada a reforzar el control para garantizar el perfecto estado de los productos procedentes de terceros países, algo que venimos reiterando de manera permanente, para garantizar que aquellas frutas y hortalizas cultivadas en otras partes del mundo cumplan los mismos requisitos que se exige a nuestros productores", explicó la consejera.
"Si queremos evitar que se den casos de competencia desleal en los que se usan productos fitosanitarios no permitidos en la Unión Europea, se cultivan productos que no cumplen los requisitos de calidad exigidos y donde no se cumplen las condiciones laborales que aquí sí garantizamos, es imprescindible contar con estos puntos de inspección que ofrecen certidumbre al consumidor", añadió.
Rubira agradeció "la permanente colaboración de la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Ayuntamiento de la localidad, con quienes trabajamos de forma estrecha, conscientes de las oportunidades que Cartagena y su Puerto tienen para la Región de Murcia y especialmente para dar salida a los productos agroalimentarios que aquí cultivamos".
Por último, Rubira recordó que "el Gobierno de España no puede frenar más una infraestructura fundamental para el desarrollo de la Región de Murcia como Barlomar, la ampliación del Puerto de Cartagena que sería fundamental para incrementar la exportación de productos hortofrutícolas".
