"Hoy la Región de Murcia ha dicho alto y claro: ¡stop genocidio!", declaraba María Marín desde una Glorieta abarrotada en Murcia en apoyo a los activistas de la Flotilla de la Libertad. "Israel ha cometido un crimen gravísimo, uno más: ha atacado y secuestrado en aguas internacionales a la Flotilla, con 500 ciudadanos de 44 países a bordo, entre ellos 49 españoles", condenaba Marín, "ante la inacción de un gobierno que no les ha protegido como prometió".
La diputada de Podemos en la Asamblea Regional aseguraba que "no hablamos de un incidente, hablamos de un acto de piratería militar, de terrorismo de Estado que viola todas las leyes internacionales y atenta contra toda la comunidad internacional". Por eso desde la formación morada volvían a exigir al gobierno y a la Unión Europea "un verdadero embargo de armas a Israel, la ruptura de relaciones diplomáticas y la apertura inmediata de un corredor humanitario a Gaza", medidas que consideran "verdaderamente efectivas y no las declaraciones vacías del gobierno español".
"La voz de Murcia es clara: Palestina no está sola y el mundo no puede mirar hacia otro lado ante este secuestro colectivo", concluía Marín.
