Podemos ha denunciado esta mañana el ataque del ejército de ocupación sionista a la Flotilla de la libertad. "No han cometido ningún crimen", afirmaba, al respecto, la diputada autonómica morada, María Marín, que señalaba que "llevar ayuda humanitaria a un pueblo como el de Gaza bombardeado y hambriento es un deber" y que "es el régimen de Netanyahu el que está cometiendo un genocidio, según la ONU, y crímenes contra la humanidad, según la Corte Internacional de Justicia".
Desde Podemos llaman "a la gente de la Región a salir masivamente a las calles esta tarde en apoyo a la Flotilla y al pueblo palestino y también el próximo sábado en la gran manifestación que recorrerá Murcia".
Marín subrayaba que dichas movilizaciones también deben servir para "protestar contra la actitud hipócrita de un gobierno que solo actúa a golpe de titular": "Pedro Sánchez anunció que iba a enviar un buque desde Cartagena para proteger a la Flotilla, el Furor, pero en cuanto Israel se ha acercado ha retirado su protección y los ha dejado tirados". Por otro lado, "anunció el reconocimiento del Estado palestino, pero a las primeras de cambio aplaude el plan de Trump para repartirse Gaza con Israel y poner un gobierno de ocupación". "Es el colmo del cinismo y vamos a responder en las calles", concluía.
