Podemos exige a Salud que aclare qué porcentaje de médicos se registraron como objetores de conciencia al aborto

Fuente:

Podemos exige a Salud que aclare qué porcentaje de médicos se registraron como objetores de conciencia al aborto

La diputada María Marín denuncia que el 99% de las interrupciones del embarazo voluntarias de la Región se siguen derivando a la sanidad privada y afirma que el gobierno de López Miras, "por motivos sectarios", está "privando a las mujeres de una atención digna en su hospital de referencia"

Podemos ha denunciado esta mañana que, en la Región de Murcia, el 99% de los abortos se siguen desviando a la sanidad privada. En este sentido, la diputada autonómica María Marín señalaba que solo 34 de 3673 casos fueron atendidos por el Servicio Murciano de Salud en la sanidad pública. Según ella, es "una vergüenza" que el gobierno de López Miras, "por motivos puramente sectarios", esté "privando a las mujeres de una atención digna en su hospital de referencia". Además, "es ilegal de plano, contrario a la ley orgánica de salud sexual y reproductiva".

"Vamos a asegurarnos de que cada mujer de esta Región que así lo desee sea atendida en la sanidad pública", continuaba la portavoz morada, que se mostraba convencida de que "hay profesionales suficientes" en la Región. Por ello, la diputada ha preguntado al consejero de Salud, Juan José Pedreño, cuántos profesionales se encuentran inscritos en el registro de objetores de conciencia y qué porcentaje del total suponen. "Si no tienen nada que esconder, su deber es aclararlo hoy mismo", concluía.

Podemos exige a Salud que aclare qué porcentaje de médicos se registraron como objetores de conciencia al aborto - 1, Foto 1
Murcia.com