Los avances en Responsabilidad Social Corporativa centraron hoy el IV Foro Internacional Empresa&ONG de Columbares que inauguró la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, un encuentro en el que se han visibilizado acciones dirigidas a dar respuesta a compromisos globales.
Esta cita se centró en aquellas empresas, entidades y personas, menos conocidas que, con sus acciones, contribuyen a crear un mundo más sostenible. En el foro se puso de manifiesto cómo la participación de las empresas en iniciativas dirigidas a la sostenibilidad va en aumento, y el avance significativo registrado en áreas como la igualdad de género, la reducción de desigualdades o la educación de calidad.
Ruiz señaló la importancia del compromiso de las empresas “para conseguir un futuro más justo y también más igualitario. Esas prácticas responsables de las que hoy hablamos no son pequeñas acciones, porque transforman nuestra vida y, por tanto, tienen un gran impacto”. Y añadió que “la Responsabilidad Social Corporativa no es una etiqueta, es un pilar fundamental sobre el que tienen que sostenerse las organizaciones, porque sólo a partir de esa gestión responsable y ética podemos responder a los desafíos que tenemos como sociedad”.
El programa del evento, al que asistió más de un centenar de personas, contó con mesas redondas o charlas en las que participaron consultores, ingenieros, ‘influencers’, representantes de empresas locales y activistas.
