Un total de 130 docentes se forman este curso en funciones directivas con las diferentes acciones formativas organizadas por la Consejería de Educación y Formación Profesional sobre el desarrollo de la función directiva en la enseñanza Primaria, Secundaria.
La directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, Carmen Balsas, que participó en la inauguración, destacó que “el objetivo es preparar a los futuros directores y directoras para que conozcan la realidad de los centros y desempeñen una labor directiva eficaz, capaz de equilibrar la gestión organizativa con un liderazgo pedagógico sólido y construir equipos cohesionados situando al alumnado en el centro de todas las decisiones”.
El Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR) imparte los cursos en los que se potencia la función directiva a través de un sistema de certificación previa para acceder al puesto de director, y se establece un protocolo sobre la toma de decisiones y los resultados obtenidos al implementarlas.
Desde que se inició esta formación en el curso 2015-2016, se han formado y acreditado para ser directores de centros educativos cerca de 2.000 docentes, en ediciones celebradas en Murcia, Cartagena y Lorca.
Los ponentes de los cursos son mayoritariamente jefes de servicio, inspectores de educación y directores de centros, ofreciendo a los docentes una visión directa del funcionamiento de la administración educativa y apoyo para la gestión de los centros educativos.
